Jornadas IMAGEN, VÍDEO y POLÍTICA. Cruces VLC/MEX

Posted · Add Comment

//// 5, 6 y 7 de Marzo del 2013 //// BBAA, UPV‏

Las “Jornadas IMAGEN, VÍDEO y POLÍTICA. Cruces VLC/MEX”, coordinadas por #Nuevas Realidades Vídeo Políticas, se realizarán en las ciudades de Valencia y de México DF, buscando debatir y pensar acerca del uso y el poder político de la imagen; de las nuevas formas de (co)producción, (re)distribución, intercambio y recepción de imágenes audiovisuales; y sobre el uso de las redes sociales y sus consecuencias en el espacio “real”.

En Valencia, establecemos un programa de actividades en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València y en el Sporting Club Russafa (en la C/Sevilla Nº5), los días 5, 6 y 7 de Marzo del 2013. También podrán verse por streaming (hora de España) en http://nrvp.wordpress.com

Contaremos con Marcelo Expósito (http://marceloexposito.net) como conferenciante invitado y con la Mesa Redonda ¿Cómo puede la imagen funcionar como herramienta política? conformada por Paula Valero (http://www.paulavalero.net), Xavier Artigas (http://no-res.cchttp://metromuster.cc), Matthieu Jeuland (http://tsinarini.wordpress.com) y moderada por Miguel Corella. Más info de los invitados en http://nrvp.wordpress.com/jornadas/invitados

Se proyectará el Documental “La Plaza. La gestación del movimiento 15M” y el Ciclo “La cámara como arma” con trabajos de Freección + Sandía Digital (México) y del Festival #NRVP. También contaremos con la Charla + Proyección “Tisinarini. Vídeo y Empoderamiento” sobre el Taller de Vídeo Documental en Cherán K’eri (México), presentado por Matthieu Jeuland.

En Mayo las jornadas se trasladan a México D.F y se transmiten vía streaming, con Fernando Llanos (http://www.fllanos.com) y Alfredo Salomón (http://www.cabezaenlaluna.net) como invitados.

Las y los invitamos a asistir a nuestro evento o seguirlo por streaming, twitter y facebook.

Programa completo, streaming y toda la información de las Jornadas en: http://nrvp.wordpress.com/jornadas

*Idea y Coordinación:
Iker Fidalgo Alday
Hernán Enrique Bula
Jorge Ortiz Leroux (México)

#Nuevas Realidades Video-Políticas
http://www.nrvp.wordpress.com
nrvpfest@gmail.com
facebook.com/nrvpfest
@NRPVfest

Organiza:
Laboratorio de Creaciones Intermedia (UPV – VLC)
Investigación y Creación Intermedia (UAM – MEX)

Colabora:
Vicerectorat d’Alumnat i Cultura – UPV
Facultat de Belles Arts de Sant Carles
Departamento de Escultura
Universidad Autónoma Metropolitana – Azcapotzalco (México)

Agradecimientos:
Sporting Club de Russafa