¿Derechos políticos o derechos de privilegiados?

Posted · Add Comment

Comunicado del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes

¿Derechos políticos o derechos de privilegiados?

Tenemos derecho a viajar, residir, trabajar en cualquier rincón del mundo; pasear e, incluso, hacer compras sin que se nos identifique. Tenemos derecho a estudiar en todas las escuelas y universidades; ejercer todas las profesiones y dedicarnos a aquello que sea nuestra pasión o sueño. Tenemos derecho a circular libremente y cruzar todas las fronteras sin ser sometidos a leyes injustas y racistas.

Tenemos derecho a elegir nuestro futuro y a realizar nuestras actividades porqué somos seres humanos y por tanto, no debe importar quién emite nuestro pasaporte.

Hoy, en Barcelona, y otras ciudades de España, hay personas encarceladas en un CIE; encerradas gracias a leyes y cuerpos policiales racistas y clasistas que les intimidan, provocan y maltratan por no tener voz, por no tener derecho a circular y vivir dignamente, POR SER INMIGRANTES o hijos de inmigrantes. Los 68 presos en huelga de hambre en el CIE de Zona Franca piden que se les devuelva su libertad y su dignidad, igual que los compañeros del CIE de Aluche hacían la semana pasada.

Como Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona, no solo apoyamos a nuestros compañeros presos, si no que pedimos el cierre de estos centros penitenciarios racistas, el cese del acoso y persecución policial y político a las personas migrantes y la derogación de la Ley de Extranjería.

Solidaridad tambien con los compañeros y compañeras del campo de refugiados de Calais Francia, que están en resistencia contra su demolición.

¡MIGRAR NO ES UN DELITO, ES UN DERECHO!
¡NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL!

Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes

—-

Tras la manta y el Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes nos sumamos a la concentración de apoyo a quienes están luchando por su libertad, hoy 24 de octubre a las 19h frente al CIE de Barcelona.

publicado en Tras la manta: https://traslamanta.wordpress.com/category/comunicados/